Asociación Sanitaria y Comunitaria Al-Awda
La Asociación Sanitaria y Comunitaria Al-Awda es una asociación de base de la sociedad civil palestina sin ánimo de lucro y fundada en 1985. Con su labor, la asociación busca contribuir a mejorar la salud y las condiciones de vida de la comunidad de la Franja de Gaza prestando servicios de atención sanitaria primaria y secundaria. Además, presta servicios de protección a mujeres, niñas y niños y desarrolla acciones para el empoderamiento de la juventud.
El compromiso de la organización por prestar diversos tipos de atención sanitaria y comunitaria a las personas más vulnerables se recoge en su lema: “Todos los necesitados tienen derecho a los servicios sanitarios y sociales”. La visión de Al-Awda subraya un concepto integral de la salud, haciendo hincapié en que los servicios sanitarios no deben aislarse de iniciativas comunitarias y de desarrollo más amplias.
La asociación cuenta con dos hospitales, 6 centros de atención primaria, un centro de atención diaria y 8 centros de protección y empoderamiento de mujeres, niñas, niños y jóvenes, repartidos por la mayoría de las provincias de la Franja de Gaza. Al Awda está considerada la mayor organización sanitaria comunitaria de la Franja de Gaza, y cada año más de 400.000 personas se benefician de sus servicios.
El Hospital Al-Awda de Yabalia es el único hospital que sigue funcionando en el norte de la Franja de Gaza, y el Hospital Al-Awda de Nuseirat es el único hospital privado que funciona, junto al Hospital de los Mártires de Al-Aqsa, en la región central. A pesar del sufrimiento padecido por el personal sanitario y de la destrucción de edificios hospitalarios, centros y ambulancias, la asociación atendió a 90.418 pacientes en el centro de la Franja de Gaza, a 36.000 pacientes en el norte de la Franja de Gaza y a 7.258 pacientes en Rafah, mientras que los equipos de protección de mujeres, niñas y niños pudieron atender a 17.421 mujeres y 17.154 niñas y niños.
Puede solicitar apoyo directo a la asociación a través de esta cuenta , o bien ofreciendo sus competencias y servicios, o haciendo una donación a la cuenta general de esta campaña.