Ante el colapso de muchas instituciones como consecuencia de la guerra, la destrucción sistemática de sus infraestructuras y el ataque directo a su personal, las iniciativas locales de voluntariado se han convertido en una de las manifestaciones más destacadas de la firmeza y resistencia diarias de los palestinos de la Franja de Gaza frente al genocidio al que se ven sometidos.
Estas iniciativas locales, llevadas a cabo por voluntarios, en su mayoría desplazados y afectados por la guerra, se forman mayoritariamente por su naturaleza entre los segmentos más vulnerables y frágiles de la sociedad palestina de Gaza. En este sentido, debemos mencionar el valiente papel de las mujeres palestinas de Gaza, que han demostrado una capacidad asombrosa para proteger a sus familias en las circunstancias más difíciles y defender la resistencia y cohesión de su comunidad mediante su trabajo colectivo y sus iniciativas creativas.
Si usted o su organización pueden prestar apoyo sostenible a organizaciones o voluntarios, rellene el siguiente formulario haciendo clic aquí.